El cuidado de la piel cada vez cobra mayor relevancia en las rutinas y, con ello, el empleo de productos adaptados a cada tipo de tez que cuiden y protejan al máximo. Es ahí donde entra en juego la dermocosmética, productos que están a medio camino entre los medicamentos y los cosméticos tradicionales, ya que sus beneficios van un paso más allá de la mejora estética y están formulados para restaurar la salud de la piel.

Los productos dermocosméticos deben contener activos cuya efectividad haya sido comprobada a través de exámenes en laboratorio y hayan sido avalados por dermatólogos. También están diseñados especialmente para tratar afecciones concretas, como pueden ser manchas, arrugas o acné, adaptándose bien a cada piel y sus requisitos. Pero, ¿y si aplicamos la dermocosmética al maquillaje?

Sabido es por todos que los productos de maquillaje pueden afectar negativamente a la piel, aportando grasa, obstruir los poros o causar brotes de granos o puntos negros. De ahí la importancia de elegir productos de maquillaje de calidad e indicados para los tipos de piel, aunque también podemos optar por aquellos maquillajes dermocosméticos, elaborados con complejos de fármacos que ofrezcan garantías de éxito y una máxima seguridad con técnicas e ingredientes activos biomimétricos.

Podemos mencionar en este sentido a Reviderm, una firma alemana de alta cosmética y tecnología, cuyo último éxito es la combinación del maquillaje y los productos dermocosméticos. Reviderm ha lanzado al mercado una línea de tratamientos estéticos con color que actúan como maquillaje. Este tipo de maquillaje aportará naturalidad y cuidados a la piel, dejando de lado la típica pesadez e incomodidad de otros productos de maquillaje.

Con la promesa del True Care, Reviderm ha aunado confianza, experiencia y pasión para ofrecer productos enriquecidos con magníficos pigmentos y valiosos ingredientes activos, lanzando así una innovadora gama de productos de maquillaje que combinan pureza, cuidado y perfección estética.

Reviderm, sin dejar de lado el cuidado de la piel, ha apostado por la combinación de minerales micronizados e ingredientes de alta calidad que garantiza una máxima tolerabilidad, una piel más sana y un aspecto impecable y natural. Además, su maquillaje está perfeccionado con polvo de diamante y con su Micro Mineral Complex complementa sus productos minerales para la tez con cinco minerales selectos.

Gotas de pigmento para el cosmético diario

Una de las apuestas de Reviderm han sido las gotas pigmentadas, que se pueden añadir a nuestras cremas diarias para darles un toque de color sin alterar las propiedades de las cremas que utilizamos en el día a día. Con esto, se puede crear desde una BB cream hasta una base de maquillaje de alta cobertura.

Gotas de pigmento

Tal como ha explicado Arkaitz Felices, cosmetólogo y director en España de Reviderm, sobre las gotas de pigmento, las perfecting pigment drops, se han testado “con cientos de solares de mercados europeos, asiáticos, americanos y australianos” y se ha comprobado que no afectan al efecto de los filtros solares: “Con ello hemos podido comprobar que su fórmula no interrumpe la creación de un film homogéneo de los filtros solares sino que potencia y mejora su eficacia, puesto que los pigmentos minerales a las escalas utilizadas foto protegen frente a la luz visible aportando una barrera de protección adicional, propiedad realmente importante para las personas que padecen manchas”.

Así, se pueden mezclar de 1 a 5 gotas de Perfecting Pigment Drops con el cosmético deseado, pudiendo conseguir desde una BB cream hasta una base de maquillaje de alta cobertura -en función de las gotas que añadamos-. Además, también pueden ser utilizadas sin mezclar para una cobertura total y extremadamente duradera.

Con sus ingredientes y activos, este tratamiento de color mejora la formulación de los cosméticos, aportando hidratación, elasticidad y favoreciendo la regeneración celular. Además, actúa como un escudo protector contra los radicales libres.

Estas gotas de color y demás productos de la gama de maquillaje se pueden adquirir en reviderm.es y en centros de estética autorizados.

Ingredientes selectos

Entre los ingredientes seleccionados en esta gama de productos de Reviderm resaltan los pigmentos biomimétricos, que proporcionan colores vibrantes que se funden a la perfección gracias al encapsulado que imita a las ceramidas naturales propias de la piel; el polvo de diamante más fino que refleja la luz, reduce enrojecimientos y proporciona más luminosidad; el ácido hialurónico, que fija la hidratación, favorece la elasticidad de la piel y garantiza un aspecto más voluminizado; la cafeína, que reduce la hinchazón, favorece la circulación sanguínea con efecto antiojeras y aporta frescor a la piel; la vitamina E, que protege la piel de los radicales y favorece la regeneración, ayudando también a hacer a la piel más resistente a la radiación ultravioleta; las hyaluronic filling spheres, que proporcionan una hidratación más duraderas, aportando relleno y elasticidad a la piel; y la rosa vita, el extracto de rosa de té blanco, altamente antioxidante, protege contra los radicales y favorece la regeneración y elasticidad de la piel.

Con el maquillaje dermocosmético no solo aportarás el toque ideal diario a tu piel, sino que será una terapia de belleza para mejorar el aspecto. Además de tener el color y el toque del maquillaje, cuidarás tu piel, además de aportarle las propiedades adecuadas a cada tipo de piel.