José María, el exconcursante de 'Gran Hermano' que presuntamente abuso sexualmente de Carlota en la noche del 3 de noviembre de 2017, aseguró ante la juez, según ha desvelado laSexta que ha tenido acceso a la declaración, que ella estaba consciente durante todo el momento y que hubo consentimiento. Ante la pregunta de la magistrada de qué pasó cuando ambos se taparon con las sabanas, este contestó que se estuvieron “restregando”. “Ella conmigo y yo con ella”, añadió. “¿Y usted considera que ella estaba en perfectas condiciones?”, vuelve a repreguntar la juez. Una interrogación que vuelve a encontrarse con un “sí” rotundo.

Asimismo, en otro momento del interrogatorio, la magistrada le preguntó que, si “ella le dice algún tipo de gesto, palabra o indicación de que no quiere”, a lo que José María le indicó que no se acuerda. Unas palabras que nada tienen que ver con la declaración que realizó Carlota en sede judicial. “Él quería mantener relaciones y yo no”, aseguró esta.

Una fuga de anunciantes

Nescafé, Nestlé España, Espárragos Carretilla y Fi Netwoork, todas patrocinadoras de Gran Hermano, han adelantado este martes que dejarán de anunciarse en el programa a raíz de la presunta agresión sexual. “Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual”, ha señalado Fi Network.

La presunta violación ha vuelto a cobrar interés mediático después de que la semana pasada El Confidencial publicara una noticia en la que se mostraban las imágenes grabadas a la joven en el confesionario, mientras esta visionaba su supuesta agresión sexual. Unos vídeos en los que además se ve como Carlota está sola en todo el proceso, y en los que se aprecia como el programa la recomienda que, por el bien de todas las partes implicadas, es mejor que el caso no salga de aquella sala.