Jorge Falagán vivía este miércoles una situación inédita, después de perder las elecciones al decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo, pese a presentarse él solo a dichos comicios. En concreto, el resultado de las votaciones fue de 46 votos a favor, 42 en contra y 6 abstenciones. Como se requería mayoría absoluta, se celebró una segunda vuelta en el que el resultado fue el siguiente: 42 a favor y 46 en contra.

De esta manera, tal y como informan medios locales, el actual rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, tiene que nombrar a un decano en funciones hasta que se convoquen unas nuevas elecciones en un periodo máximo de seis meses. Finalmente el elegido ha sido Miguel Ángel Crespo Domínguez, uno de los catedráticos más antiguos y con más docencia en la facultad.

Falagán, que se encuentra de baja médica –de hecho asistió al acto de forma telemática-, se convirtió en decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo en octubre de 2018, después de ejercer como coordinador del doble grado de ADE-Derecho del centro.

Asimismo, formaban parte de la candidatura de este Ana Esther Castro, como vicedecana de Calidad y Coordinación; Pedro Lorenzo, de Organización Académica; Leticia Lorenzo, de Relaciones Institucionales; María Gómez, de Relaciones Internacionales; y Ana Esther Castro, como secretaria.