Este viernes 2 de junio llegará a los cines de todo el mundo la película de Wonder Woman, uno de los platos fuertes de Warner Bros y DC para este 2017. La crítica la ha ensalzado, calificándola como una gran cinta, algo que no casa con las anteriores producciones de estas empresas. Pero esta vez, no es noticia por el predicamento con el que los entendidos han saludado al filme, sino por un asunto más complejo. 

Según informa el diario británico The Guardian, Líbano censura la proyección de la película de la Mujer Maravilla. El Ministerio de Economía del país ha propuesto prohibirla por el origen de su protagonista, Gal Gadot. La actriz que da vida a la Amazona de DC nació en Israel y formó parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, el nombre genérico que reciben las Fuerzas Armadas del país. 

Líbano ha aprobado una ley para el boicot de todos los productos procedentes de Israel, un país con el que nunca ha firmado un acuerdo de paz. La sociedad libanesa se encuentra dividida, pues grupos contra el boicot aducen que es incoherente con otras políticas del estado, dado que sí proyectaron Batman vs Superman, donde también aparece Gal Gadot, en el mismo papel. De momento, los carteles promocionales siguen expuestos por las calles de Beirut. Eso sí, hay una sala de cines libanesa - Grand Cinemas -que ha anunciado la prohibición de la proyección de Wonder Woman