Captura Isabel Duran en 13 tvTV Captura Isabel Duran en 13 tTV



La caverna sigue despotricando contra sus denostados titiriteros por osar criticar en la gala de los Goya la crisis, la corrupción o los recortes. Este martes, en El Cascabel al Gato, la réplica importada de Intereconomía a 13TV por su presentador, Antonio Jiménez, los tertulianos mantuvieron las críticas vertidas desde la prensa de la derecha contra los actores. Una de los comentarios más desmedidos vinieron de Isabel Durán, quien calificó a Maribel Verdú de “vulgar y ordinaria”.

"Quien me pone es Rubalcaba"
La periodista citó una entrevista de Maribel Verdú en 2009, en la que bromeó con que a ella “quien le pone es Rubalcaba” para reprocharle que entonces no le molestara la subida de impuestos. “Le preguntaron si no le quitaba la sonrisa la subida de impuestos. La respuesta de ella fue: ‘Me jode que te cagas, pero me descojono, sonrío demasiado. Pero creo que es algo que puede dar la vida en un determinado momento’. Tan fina que es ella, tan vulgar y tan ordinaria. La realidad es que esta gente se ha mofado de la subida del IVA cuando lo hacía Zapatero. Maribel Verdú, veo esto y se me cae el alma a los pies. Tiene un nivel que se describe por sí sólo. (...) Y que Candela Peña no venga de mártir de la Sanidad Privada. Aquí, hipocresías las justas”.

Contra Eva Hache
Isabel Durán, además, cargó contra la presentadora de la gala: "Yo no vi a Eva Hache reírse de la subida de impuestos de Zapatero".



El traje que llevó a la gala Maribel Verdú
Antonio Jiménez opinó, por su parte, que “el Goya a la incoherencia se lo podemos dar a Maribel Verdú, porque ella anunció hipotecas”.
Otra de las tertulianas, la abogada Montse Suárez, criticó que Maribel Verdú vistiera “un traje de Christian Dior carísimo”, mientras la “hija de Candela Peña también tenía vestido de marca”.
Montse Suárez reprochó a Maribel Verdú, además, que sea “la imagen de la publicidad de El Corte Inglés” y añadió que le provocó “lástima que buscara el aplauso fácil. Igual que Candela. Candela mintió descaradamente. Si a mi padre le pasa algo llego hasta donde haga falta. Fue una gala, sumamente aburridísima, sólo buscaba el aplauso fácil”.

Disparos contra Candela Peña
En cuanto a Candela Peña, Suárez se mostró escandalizada que la actriz pidiera trabajo, cuando su hija “iba con vestidito de marca”. Antonio Jiménez consideró que Candela Peña “ha metido la pata y ha mentido” por denunciar en su discurso al recoger el premio a la mejor actriz de reparto que su padre murió en un hospital público en el que no había mantas ni agua.

"¡A hacer propaganda en la tele de otros!"
“¡Todos hemos perdido padres en hospitales! ¡Y los padres de los cineastas no tienen una garantía especial!, exclamó Carlos Cuesta. “ ¿Pero qué nos están contando? ¡Esta gente se creen portavoces!”, añadió el periodista.

“La audiencia de esta gente no la tienen sus películas. Sólo la consiguen en una TVE pagada por todos y en la que se dedicaron a pedir subvenciones contra todo el resto de españoles, que son los que las pagamos”, continuó Cuesta, que reprochó al mundo del cine que dijeran nada “cuando se generaban los tres millones de parados” con Zapatero. “¡Que vayan a hacer propaganda en la televisión de otros, pero no con mi dinero!”, espetó.

Jiménez contra el humorista José Corbacho
Antonio Jiménez, el ex de El Gato al Agua –por cierto que el programa de Intereconomía también cargó contra los actores en su programa de ayer- criticó a José Corbacho al que tildó de maleducado por referirse como lo hizo al ministro de Cultura, Ignacio Wert, presente en la sala. El humorista criticó los recortes del Gobierno en el área cultural, con menciones implícitas a Wert, y después el premio de mejor actriz revelación que él presentó también podrían haber optado algunas mujeres como "Ana Mato o alguna Infanta".

Antonio Miguel Carmona evidencia la hipocresía de los medios de la derecha
La gala de los Goya también fue protagonista del Programa de Ana Rosa. Uno de los comentarios más destacados vino del diputado socialista en la Asamblea de Madrid Antonio Miguel Carmona, quien puso en evidencia la hipocresía de los medios de comunicación de la derecha que critican a Maribel Verdú por denunciar las consecuencias de los desahucios, después de grabar un vídeo de publicidad de una empresa hipotecaria.

“¡Entonces los medios de comunicación que habéis metido información de instituciones financieras que han estafado a muchos clientes, y han cobrado, también tendrían que ser sancionados! ¡Esta cadena! (por Telecinco), ¡tú periódico! (a Esther Esteban) ¡y el tuyo! (a Alfonso Rojo)”, afirmó Carmona.

(Visto en Periodista Digital)