Los cuerpos de los dos periodistas asesinados en Burkina Faso, el cámara Roberto Fraile y el periodista navarro David Beriain, llegarán  a Madrid este viernes por la mañana, según ha adelantado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en una rueda de prensa.

La encargada de Exteriores ha confirmado que "desde el primer momento" el Gobierno de Pedro Sánchez activó un dispositivo "para repatriar los cuerpos lo antes posible para que sus familias puedan darles el último adiós".

Los cuerpos serán repatriados a bordo de un avión del Ejército del Aire en un vuelo del Ministerio de Defensa, en el que también estarán los restos del ciudadanos irlandés que acompañaba a los periodistas en la grabación del documental contra la caza furtiva, junto con el conservacionista Rory Young, cofundador de la ONG Chengeta Wildlife, dedicada a combatir la caza furtiva. 

Por su parte, el Gobierno de Burkina Faso, al conocer la noticia, condenó los hechos y mandó sus condolencias a las familias de los fallecidos: “Nuestro país conoció en las últimas 72 horas un resurgimiento de actos terroristas. El Gobierno presenta sus condolencias a todas las familias en duelo y desea una pronta recuperación a los heridos”, afirmó el ministro burkinés de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Ousséni Tamboura en un comunicado oficial.