Este lunes, la Policía Nacional informó sobre la detención de cuatro individuos en Sevilla, acusados de provocar desórdenes públicos tras simular un tiroteo. Según el comunicado, los arrestados realizaron hasta cinco llamadas tanto a la Sala CIMACC-091 como al servicio de emergencias 112, alertando sobre un supuesto tiroteo en la calle Hermanos Pablo de la capital andaluza, llegando incluso a mencionar víctimas mortales.
Los eventos descritos tuvieron lugar en la madrugada del domingo 16 de julio, cuando, para añadir credibilidad a sus avisos, los implicados efectuaron cinco llamadas desde números de teléfono distintos. Estas se distribuyeron en tres oleadas: la primera a las 00:46, la segunda a la 01:42 y la última a las 02:35 horas.
Amplio despliegue policial en Sevilla tras la falsa alarma
Como resultado de estas llamadas, se desplegó un importante dispositivo policial durante toda la noche, que incluyó la intervención de otros servicios prioritarios bajo la creencia de que había víctimas mortales. En total, 14 unidades policiales acudieron al lugar de los hechos a lo largo de esa madrugada.
La investigación posterior permitió descubrir que los detenidos habían acordado realizar estas llamadas, alegando que sus hijos menores habían sido los responsables de contactar a los números de emergencia. Este lunes, tras concluir las pesquisas, los cuatro implicados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ahora se encargará de resolver el caso.