El F.C. Barcelona y el Real Madrid disputan el segundo clásico de la temporada liguera el próximo domingo, 19 de marzo, a las 21:30. El Camp Nou será escenario del cuarto enfrentamiento -a la competición hay que añadirle el encuentro de Copa en el Santiago Bernabéu y el de Supercopa de España en Arabia Saudí- entre los dos clubes más importantes de nuestro país.

Sin embargo, hay un aspecto a destacar más allá de que muchos de los mejores jugadores del mundo estén sobre el terreno de juego. En este caso, el asunto más sonado es que el equipo de la Ciudad Condal vestirá una camiseta con el logo del álbum Motomami, de Rosalía. La catalana, que ha vuelto a cosechar un éxito mundial con su último trabajo, ha celebrado la decisión al tratarse de un club “muy grande” y un partido “muy importante”.

No sabemos si a la catalana le gusta el fútbol ni si es más de Barça o Espanyol, el otro equipo principal de Barcelona. Lo que sí ha reflejado la artista es que para ella existen muchos nexos de unión entre las emociones que se viven en un concierto y en un estadio. “Tienen grandes similitudes (…) Sobre todo, por la energía que se concentra, con tanta gente viviendo ese mismo momento mientras ponen toda su atención en un acontecimiento”, declaraba en For the Record, el blog oficial de Spotify.

Drake, su antecesor

El pionero en poner su logo en la camiseta del Barça fue Drake. El rapero vio proyectado su búho en la prenda en el clásico que se disputó en Madrid y que en aquella ocasión ganó el equipo de la capital por 3 goles a 1. Fue la última vez que los de Carlo Ancelotti vencieron a los de Xavi Hernández, que ha sacado los últimos partidos contra los blancos adelante no sin polémica ni críticas por su estilo de juego, un aspecto que se vio especialmente en el partido copero.

¿Y por qué el Barcelona tiñe sus clásicos de artistas internacionales? Este año el equipo azulgrana tiene como patrocinador a la plataforma de streaming, de ahí que en los partidos importantes opten por algo así. Sin embargo, por el momento solamente han sido Drake y, ahora, Rosalía; ambos en clásicos de Liga.

El Barcelona lucirá el búho de Drake en su camiseta del Clásico contra el Madrid. FC Barcelona

El prohibitivo precio de la camiseta de Rosalía

Spotify ha informado en una nota oficial de que habrá dos versiones de la camiseta Motomami de Rosalía. Ambas serán de edición limitada y se pueden adquirir a través de la tienda oficial del club.

Los precios, en los dos casos, son prohibitivos o, al menos, disparatados para quienes quieran adquirirla. Cabe destacar que de por sí una camiseta oficial de fútbol ronda los 100 euros en muchas ocasiones, sobre todo a principio de temporada y si se adquiere por medio de las tiendas del equipo en cuestión o, en su defecto, de la marca deportiva que lo viste. 

Sin embargo, habrá una camiseta Motomami con un packaging premium del que se pondrá a la venta 1899 unidades. La cifra no es casuística, ya que coincide con el año de fundación del club. Su precio es de 399,99 euros.

Con todo, la cantidad es pequeña si se compara con la otra versión, la súper limitada. Se trata de una camiseta exclusiva y de coleccionista. Se podría decir que casi daría pena salir de casa con ella y exponerla a que sufra algún tipo de daño. El motivo es que solo venden 11 de hombre y 11 de mujer, está firmada por todos los jugadores y jugadoras que inicien el partido contra el Madrid en categoría masculina y femenina y brilla en la oscuridad. Su coste asciende a los 1.999,999 euros.

El Barça, a sentenciar la Liga. El Madrid; hasta el final

Un Barça-Real Madrid siempre es atractivo incluso para quienes no les gusta el fútbol. Sin embargo, el del domingo se antoja algo más descafeinado que, por ejemplo, el de vuelta de Copa que tendrá lugar en abril y que decidirá quien pasa a la gran final del torneo.

Esto se debe a una cuestión meramente estadística en la que el Barcelona parte con una ventaja de nueve puntos sobre su contrincante en la tabla clasificatoria. En caso de victoria local, los de Xavi se quedarán a 11 y dejarían prácticamente sentenciada la competición. Sin embargo, si algo ha demostrado el club madrileño a lo largo de la historia es que lucha hasta el final, como bien dice uno de sus arengas estrella: “¡Hasta el final, vamos Real!”