La investigación de la muerte por disparos de la mujer de unos 51 años de edad en una vivienda en las afueras del municipio cordobés de Iznájar este lunes apunta a un caso de violencia de género supuestamente cometido por su marido de unos 54 años de edad, que posteriormente se ha suicidado con la escopeta, según las principales hipótesis, aunque continúan las pesquisas para esclarecer el caso por completo.

Uno de los dos hijos de las víctimas es quien ha alertado del suceso en torno a las 13,00 horas, después de encontrar el cadáver del varón en la entrada del domicilio y junto a él una escopeta, mientras que el cuerpo de la mujer estaba en el interior de la parcela, ubicada a unos cuatro kilómetros de la localidad.

Posteriormente, sobre las 17,30 horas, se ha autorizado el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de la capital cordobesa para realizarles las autopsias.

No hay denuncias previas por maltrato

Mientras tanto, la investigación continúa abierta por parte de la Guardia Civil, que se ha desplazado a la vivienda que se encuentra cerca de la carretera entre Iznájar y Rute, la A-331. Las fuentes han precisado que no constan denuncias previas por violencia de género en este matrimonio.

Otra mujer apuñalada por su pareja

No ha sido el único caso de violencia machista ocurrido en los últimos días. Una mujer de 30 años y de origen marroquí permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tras haber sido apuñalada en varias ocasiones presuntamente por su pareja sentimental, quien ha sido hallado sin vida, con un arma blanca en el núcleo de San Isidro, en Níjar (Almería), durante la tarde de este domingo, en lo que se ha encuadrado como un caso de violencia de género.

Fuentes de la investigación han confirmado que los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas de este domingo en la calle Hernán Cortés, según la llamada de un alertante que avisó de las heridas que presentaba a la mujer, por lo que se movilizó la Guardia Civil, Policía Local de Níjar y efectivos sanitarios.

La mujer fue ingresada de urgencia en el centro hospitalario, donde fue intervenida quirúrgicamente y donde evoluciona "estable, dentro de la gravedad", mientras que, por otra parte, se activó un dispositivo de búsqueda para dar con el presunto agresor, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado a última hora de la mañana de este lunes.

El hombre huyó en un primer momento 

El hombre supuestamente se dio a la fuga en un vehículo de alta gama, lo que motivó su búsqueda sin éxito durante toda la noche, hasta que en la mañana de este lunes el coche ha sido encontrado en la rambla Artal, cerca de la carretera que conduce hacia el núcleo de San José, con daños propios de un choque.

Desde la Subdelegación de Gobierno han confirmado a Europa Pressque se trata de una caso de violencia machista, toda vez que desde el IAM han precisado que ni la mujer ni su entorno había solicitado asistencia de algún centro de asistencia.