Hacinamiento de enfermos en los pasillos del Hospital Provincial de Toledo. Fotos enviadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública



El deterioro de la sanidad pública en Castilla La Mancha sigue proporcionando imágenes para la vergüenza. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo ha denunciado a través de un comunicado la política de recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por la número dos del PP, María Dolores de Cospedal que ha provocado el hacinamiento de enfermos en los pasillos de los hospitales.

Una situación "habitual"
Este colectivo asegura que la masificación se ha convertido "habitual" en el servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y carga contra la "pérdida de intimidad y dignidad vivida" por culpa de los "ajustes" que el Ejecutivo de Cospedal "se empeña en justificar y tapar con mentiras". En su opinión "son consecuencia de la falta de humanidad" de los actuales gobernates y su "política absurda y sin sentido".

Lleno hasta la bandera
Aseguran que en la mañana del 7 de diciembre, uno de los pasillos estaba "lleno hasta la bandera" con pacientes repartidos en "camillas duras y otros menos afortunados en sillones" a la espera de que les adjudiquen una cama. Todo ello mientras el hospital ha cerrado un 50% de las camas disponibles. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública reclama que se utilicen todas las camas y que el Gobierno regional, en lugar de una "política de des-empleo", cumpla su promesa electoral y pase a una política de empleo contratando a todo el personal necesario "para que nuestros pacientes sean atendidos como se merecen además disminuiría el tiempo en la atención".

Dimisión de los responsables sanitarios
Asimismo piden el cese del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, el gerente del SESCAM y el del Complejo Hospitalario de Toledo "por su ineficacia e incompetecia para llevar a cabo una buena Politica de Sanidad Publica en nuestra comunidad".

Un hacinamiento reiterado
El pasado 22 de diciembre ELPLURAL.COM ya publicó unas imágenes del hacinamiento de enfermos en ese mismo hospital. Apenas dos semanas después, la historia se repite sin que los gobernantes hayan puesto remedio.