Este jueves se ha celebrado en Madrid la tradicional Carrera de Tacones en el marco de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+. Se trata de una prueba deportivo-festiva que este año celebra su 23ª edición, y destaca por ser algo tan simple, y complicado a la vez, de hacer un recorrido de 150 metros en tacones de hasta 15 centímetros de altura. Ha tenido lugar en la calle Pelayo y ElPlural.com se ha trasladado al lugar para transmitir la esencia del evento.

Los participantes, además de tener que mantener el equilibrio y evitar torcerse un pie, tienen que acicalarse antes de llegar a meta. La prueba ha constado de cuatro semifinales, de las que de cada una ha salido un ganador que pasaba a la final. Es en esta última carrera donde han tenido que recorrer los 150 metros antes de coger una peluca, bolso y vestido y volver mientras se lo ponían. El ganador ha sido el mismo que se alzó con el premio en 2019.

La encargada de presentar la gala ha sido Chumina Power, que ha afirmado que "lo importante es divertirse, disfrutar y reivindicar". Por sus partes, algunos de los concursantes han comentado su experiencia. Mientras el ganador ha asegurado que no había practicado nada, David, de Vallecas, ha reconocido que llevaba semanas practicando. "Llevo tres semanas practicando en un parking", ha explicado.

El primer premio es de 350 euros, el segundo de 250 euros y el tercero de 150, además de una suscripción a Tinder Gold. Al resto les ha quedado el consuelo de haber pasado un divertido rato y haberlo dado todo en un intenso recorrido en las alturas.

Un Orgullo multitudinario en Madrid

El programa del Orgullo 2022 de Madrid ha vuelto a ser este año multitudinario después de dos ediciones marcadas por la pandemia. Chanel fue la pregonera del Orgullo, que se celebró el pasado miércoles en la Plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca.

Con motivo de estas fiestas, tienen lugar en la capital un gran número de conciertos, con una gran variedad de géneros que darán música a la capital desde el 6 y hasta el 10 de julio en la plaza de España, la plaza de Pedro Zerolo, la plaza de Barceló y la plaza de Callao. Más de 70 artistas pisan estos días los escenarios de Madrid para añadir más diversión al evento. Cabe recordar que la manifestación se celebra el próximo sábado, lleva por lema ‘Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia’ y en ella desfilarán 50 carrozas.