Correos reabre las puertas de su Departamento de Envíos Extraordinarios una Navidad más para que los más pequeños puedan enviar sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. El departamento más especial de Correos contará con un espacio físico en la Oficina Principal de Correos situada en el madrileño Palacio de Cibeles que se podrá visitar desde este jueves 22 de diciembre hasta el próximo 5 de enero de 2023, aprovechando las últimas horas para enviar la carta a los Reyes Magos.

Además del portal físico del Departamento de Envíos Extraordinarios, Correos ha puesto en marcha la versión virtual del servicio navideño para que todos los niños puedan enviar sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Correos lleva siete años poniendo en marcha este servicio especial de Navidad, creado con el objetivo de que los más pequeños conozcan el viaje que realizan sus cartas, desde el momento de ser escritas hasta llegar a manos de Papá Noel y los Reyes Magos.

El Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos en el Palacio de Cibeles de Madrid, situado en el Paseo del Prado, se podrá visitar de forma gratuita durante todas las Navidades en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto los festivos del 25 de diciembre y el 1 de enero que permanecerá cerrado. Además, los días 24, 31 de diciembre y el 5 de enero tendrá un horario especial solo de mañana. El acceso es gratuito para todos los públicos y no es necesario realizar una reserva previa de la visita.

La nueva apertura del Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos mantendrá el mismo espíritu mágico y especial de ediciones anteriores, haciendo partícipes a los más pequeños de la casa de un viaje extraordinario en el que sus sueños y deseos llegarán a sus ilustres destinatarios en forma de carta.

Dirigido especialmente para ellos, los niños podrán conocer de primera mano las figuras del guardián de las llaves, el detector de niñas y niños buenos, el archivo de todas las cartas enviadas a Papá Noel y los Reyes Magos a lo largo de la historia, el lector de deseos, el laboratorio del elfo “Nariz Maestra”  que se encarga de perfumar cada carta para que llegue a su destino y finalmente, el “Cartero Real” que se encargará de ayudar personalmente a echar la carta a los más pequeños para que lleguen a la dirección deseada, ya sea en Laponia o en Oriente.

El Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos abrirá sus puertas este jueves 22 de diciembre pero desde este miércoles ya está disponible la versión virtual. Todos los niños, desde cualquier parte de España, pueden acceder ya para descubrir la magia del departamento más asombroso de Correos. En este caso, los niños pueden acceder a diferentes juegos interactivos eligiendo la llave mágica que abre sus puertas, podrán escribir todos sus deseos, personalizar y perfumar su carta, poner stickers en su sobre y conocer el recorrido de la carta antes de llegar a su destino.