El coronavirus o Covid-19 es una enfermedad que se originó en la ciudad china de Wuhan y a día de hoy se ha extendido por todo el planeta. Tras aplicar unas medidas muy estrictas para su población, el país chino, tras casi tres meses confinado, consiguió estabilizar la expansión del virus e, incluso, volver poco a poco a la normalidad. En las listas de contagiados, durante muchos meses China fue a la cabeza, pero actualmente es Estados Unidos el país con más números de infectados, seguido por Italia y España.

[Sigue el avance del coronavirus en  Italia y España]

Sin embargo, mucha gente sigue preguntándose a diario, ¿cuántos muertos provocó el coronavirus en China?¿Cuántos contagiados?

Pues bien, a día 17 de junio de 2020, el país asiático suma un total de 83.265 casos, 4.634 muertes y 78.379 recuperaciones.

Muertes coronavirus China: trabajadores chinos aseguran que el número de muertos es mucho mayor

Como sucede en todas las pandemias y catástrofes naturales, alrededor de ellas nacen numerosas teorías de la conspiración y está muy extendida la de que China ha ocultado información sobre los casos de coronavirus y las muertes por Covid-19 dentro de sus fronteras. Sin embargo, el 31 de enero de 2020 fueron una serie de trabajadores los que a través de las redes sociales denunciarion que no se estaban contando a todos los fallecidos. Así lo contamos en ElPlural.com: 

El nuevo coronavirus ha dejado, según fuentes oficiales, un total de 213 muertos y cerca de 9.600 personas afectadas, pero hay profesionales de China que dudan de esos números.

Varios trabajadores del país asiático han asegurado a través de redes sociales, que el número de muertos es mucho mayor a la cifra aportada por el Gobierno de Xi Jinping.

Según medios chinos, el Gobierno está mandando a los fallecidos a crematorios sin registrar sus defunciones para así no aumentar la cifra.

El corresponsal del periódico Deustche Welle en el este de Asia, William Tang, ha asegurado estos hechos a través de su perfil de Twitter.

William Tang ha razonado que "China esconde la cantidad de muertes causadas por el virus. Varios trabajadores de crematorios han asegurado a los medios que hay muchos cadáveres que son enviados directamente desde los hospitales".

No es la primera crítica y duda al Gobierno Chino, dado que en España, el doctor Cavadas criticó las cifras dado que bajo su punto de vista "no hace falta ser muy listo para pensar que hay como diez o cien veces más".