El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha decretado el confinamiento de las zonas turísticas de la Región  por la crisis del coronavirus.

El Gobierno muciano anuncia el cierre de establecimientos de ocio, turísticos, culturales y se restringirán los movimientos de carácter laboral. "No voy a permitir ninguna irresponsabilidad más", ha advertido en rueda de prensa.

"Hemos visto que una persona con la enfermedad viajó en tren y llegó a la costa, debiendo ser ingresada en el hospital de los Arcos, donde permanece en la UCI y su estado de salud es muy preocupante en estos momentos y esto es inadmisible", ha informado el presidente regional.

Concretamente, la medida afecta a los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión, Mazarrón y Águilas, que cuentan en total con una población total de unos 376.000 habitantes. Nadie podrá entrar o salir de estos términos, salvo que sea por motivos sanitarios o laborales, y, al igual que en Madrid, todos los exceptos permanecerán cerrados excepto famacias y tiendas de alimentación.