La pandemia del coronavirus ha afectado a los sectores económicos, laborales y sociales, pero lo ha hecho de distinta forma dependiendo de la situación en la que se encontraba cada empresa, trabajador y familia.

Según ha revelado la Cadena SER, la pandemia ha afectado más en las clases más pobres desde la expansión del virus durante el mes de marzo de 2020.

El confinamiento, los problemas económicos, las medidas de restricción de movilidad y los problemas de salud han sido los principales parámetros que han agravado la situación de las clases con menos recursos.

El 20% más pobre de los habitantes de ciudades como Barcelona o Nueva York han demostrado tener entre 1,5 y 3 veces más riesgo de ser afectados por el coronavirus que clases más altas.

Tal y como muestra el medio radiofónico, los empleos más precarios han sido los que más han sufrido las consecuencias del virus por su exposición a él. El único trabajo que supera el contagio de los sanitarios de Covid-19 durante la pandemia ha sido el de los limpiadores y los celadores.

Las zonas con menos recursos han sufrido más las consecuencias del virus. El confinamiento se vivió de forma diferente en las casas más pequeñas. Se han generado más hospitalizaciones cuanto menor ha sido el tamaño de la vivienda.

Tras derivar en un aumento de los ingresos hospitalarios, la mortalidad también ha generado una mayor afectación en aquellas clases más pobres. Las rentas más bajas han tenido 2,4 veces más incidencia de Covid-19 que las personas que residen en zonas de mayor renta.