China se están viendo obligado a tomar rápidas decisiones sobre la grave epidemia del nuevo coronavirus que se está desarrollando en la ciudad de Wuhan

Tras confirmar que ya son 25 las víctimas y más de 880 afectados por culpa de la nueva neumonía, el gobierno chino está tratando de aplicar medidas para restringir que continúe propagándose. 

La primera decisión drástica fue la de blindar la ciudad de Wuhan, en el estado de Hubei (China) dónde se ha generalizado la enfermedad, para mantener a sus ciudadanos en cuarentena.

De los 25 fallecidos, solamente uno se encontró fuera del estado de Hubei, ocurrió en Habei, también en China.

El plan de prevención está pasando por un cuidado exhaustivo de los sanitarios sobre los enfermos y posterior análisis a las personas que hayan estado cerca de los afectados.

Por ello, el gobierno de la ciudad, que cuenta más de 18 millones de habitantes, ha mandado construir un hospital de forma urgente para socorrer a los afectados y poder ofrecer un mejor tratamiento posible. 

El nuevo centro hospitalario contará con más de 1.000 camas para todas esas personas que tengan síntomas parecidos a los del coronavirus y necesiten ser analizados y tratados. Todo ello, debido a la alta demanda de asistencia sanitaria y la falta de espacios en los hospitales de la ciudad. 

Tal es la cantidad de personas que se están acercando a los hospitales de Wuhan que los médicos y especialistas no tienen espacio para dar a basto ante tantas demandas de atención. Algo que se puede comprobar en unas imágenes publicadas por un productor de vídeo en un hospital de la ciudad china.

Los sanitarios están llevando a cabo planes de protección para las personas que han enfermado del nuevo coronavirus, para tratar de que no haya más propagaciones.