El portavoz y concejal de Más Madrid Emilio Delgado ha intervenido este jueves en la Asamblea de Madrid para hablar sobre el reciente escándalo de fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. Sobre ello, el político ha sido más que tajante exigiendo la inmediata dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y haciendo un breve repaso de todos los casos de corrupción de los que se ha beneficiado Ayuso y que venían de su órbita personal: madre, hermano y novio. Después de este momento, Delgado ha sentenciado a la presidenta  haciendo referencia al escándalo que protagoniza su pareja: “Llegados a este punto solo tenemos una cosa que decirle a la señora Ayuso, que se largue, que se vaya que meta toda la fruta podrida en el maletero del Maserati y se la lleve a los dos pisos de lujo que han pagado con el dolor de este pueblo”, ha exigido el condejal en nombre también de su partido.

Delgado no ha perdido oportunidad de hablarle a la presidenta de la Comunidad de Madrid bajo sus mismos “códigos”. A modo de burla por el famoso 'me gusta la fruta' que Ayuso utilizó para tapar el insulto que profirió contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el pasado mes de noviembre, el concejal ha “parafraseado” a la presidenta entrando en el mismo juego de palabras para alegar que “dicen que les gusta la fruta, pero lo que les vuelve locos…¡Es la pasta! Hasta aquí hemos llegado”, haciendo referencia a los múltiples casos de corrupción en los que Díaz Ayuso ha estado envuelta. Esta frase precisamente, ha sido la destacada por Delgado a través de su perfil de X, dónde ha publicado el vídeo de su intervención, que ya cuenta con 94.000 reproducciones y más de 3.000 'me gusta' en esta plataforma. El repaso del portavoz de Más Madrid a Ayuso no ha quedado ahí, ya que para rematar su intervención Delgado le ha "recomendado" a la presidenta, que busque un trabajo de frutera ante la dimisión exigida. Sin embargo, según el concejal en ese caso necesitaría tres cosas de las que Ayuso carece: "honestidad, amor por el servicio al público y un poco de vergüenza. Y no tiene ninguna de esas tres características", ha sentenciado aplaudido por sus compañeros de partido.

Emilio Delgado repasa las corruptelas de Ayuso

Durante su intervención, el concejal de Más Madrid en Móstoles ha protagonizado un aplaudido momento en el que ha hecho un breve repaso de los escándalos económicos de los que Isabel Díaz Ayuso ha beneficiado mientras ocupaba el cargo de presidenta. “Las empresas privadas participadas en un más de 50% por su madre reciben un millón de euros en contratos de la Comunidad de Madrid siendo ella presidenta, su hermano se levanta 230.000 euros intermediando entre una empresa privada y el gobierno que la señora Ayuso preside… Y ahora nos enteramos de que su novio se hizo rico en plena pandemia vendiendo mascarillas al principal contratista de la Comunidad de Madrid y estafando a Hacienda”, ha recordado Delgado, enumerando los “negocios sucios” de la órbita personal de Díaz Ayuso. 

El Maserati endeudado del novio de Ayuso

El coche de lujo al que refería Delgado mientras exigía la dimisión de Ayuso es el Maserati de la empresa de su pareja. En concreto, esta entidad tiene seis multas de tráfico y dos impuestos del vehículo sin pagar, fechados todos estos adeudos entre febrero de 2022 y octubre de 2023, por un vehículo Maserati Ghibli.Se trata de una berlina de lujo de tamaño medio con un aspecto deportivo. Como vehículo de lujo que es, su coste también es muy elevado, encontrándose ofertas en concesionarios oficiales que no bajan de los 80.000 euros. Si se trata de un modelo nuevo, cuenta con seis versiones que van desde los 98.000 hasta los 174.000 euros. El coche del novio de Ayuso cuenta con una deuda total que asciende a 949,17 euros debido a multas por estacionamiento. 

Relacionado Lobato y Bergerot desenmascaran a Ayuso con el Maserati, el piso millonario y la carta del abogado de su novio

Usuarios exigen la dimisión de la presidenta

Emilio delgado no ha sido el único en exigir la dimisión de la Isabel Díaz Ayuso. Muchos usuarios de redes sociales han reaccionado al escándalo de fraude fiscal enarbolando el mismo argumento. La mayoría se muestran incrédulos ante el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid no haya renunciado a su cargo aún. Por ello, hay quién la compara con la situación de Cristina Cifuentes, que se vio obligada a dimitir del mismo puesto que Ayuso después de que saliera a la luz su conocido vídeo cometiendo el hurto de una crema de la marca Olay en 2011. "A mí me tenéis que explicar con marionetas cómo fue posible echar de la política a una tipa que robó un bote de crema Olay y por qué es imposible echar a otra que se ventiló a 7291 ancianos y su familia, ex novio y novio han trincado lo más grande", ha expresado un usuario en la plataforma X.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes