El pasado sábado un sindicalista de UGT fue brutalmente agredido en torno a las 16:00, mientras se encontraba en la terraza de un bar en Málaga y contemplaba la manifestación de Vox contra el Gobierno. Un amigo del sindicalista se hizo eco de ello a través de las redes sociales y aseguró que “cada vez que justificamos a estos tipejos, le damos otra patada a mi amigo”.

Así se pronunció Pedro Gómez a través de su perfil oficial de Facebook, en el que denunció la agresión que sufrió su “amigo y compañero”. “He tardado en poder escribir esto porque la indignación envenenaba mis pensamientos y mis palabras solamente añadirían odio”, relataba en un post de la red social.

“Mi amigo estaba con su familia comiendo en una terraza y le dijo a unos que estaban dando vítores a Franco, a Hitler y a Vox que dejaran de molestar a la gente”, explica Gómez, quien después narra que “lo tiraron al suelo y lo patearon” mientras espetaban que “este es un rojo de mierda”.

“Cada vez que justificamos a estos tipejos, les reímos las gracias o, simplemente difundimos su mensaje de odio, racismo e intolerancia, le damos otra patada a mi amigo. Cada vez que pateáis a mi amigo me pateáis también a mí”, zanjaba su reflexión.

La agresión

Un sindicalista de UGT fue brutalmente agredido en la tarde del sábado, entorno a las 16:00 horas, mientras se encontraba en la terraza de un bar, en la ciudad de Málaga. Según consta en la denuncia realizada ante la policía nacional, en la Comisaría de distrito Málaga-Centro, un grupo de ocho personas, cuya indumentaria y comentarios indicaban que habían participado en la manifestación contra el Gobierno, celebrada horas antes, comenzaron a proferir cánticos y gritos como “Viva Franco, viva Hitler y viva Vox”, entre otros.

Antes de marcharse y tras un comentario de la víctima, dos de los jóvenes le dijeron “tú eres un rojo de mierda" y se abalanzaron junto al resto sobre él, propinándole patadas hasta que cayó al suelo. El hombre sufrió diferentes lesiones, que hicieron que tuviera que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria.

Desde UGT han destacado que "lamenta el clima de crispación política que se está alimentando desde algunos ámbitos de la derecha política en el actual contexto de alerta sanitaria por Covid-19", un estado de crispación, destacan desde el sindicato, que acaba degenerando "en situaciones de violencia, física y verbal, por parte de grupos descontrolados que ejercen su matonismo contra los ciudadanos que no comparten, o les recriminan -en el libre ejercicio de su libertad de expresión-, su comportamiento".