El mes de septiembre viene marcado por las huelgas en el sector del transporte. Las compañías aéreas Ryanair y Vueling han programado paros durante todo el mes. La primera anunció cinco jornadas de huelga los días 18, 20, 22 y 27 y la segunda ha cancelado casi un centenar de vuelos con motivo de la huelga convocada por el personal de tierra de Iberia.

Son miles los viajeros que se quedarán en tierra por esta huelga, lo principal es conocer si su vuelo está afectado y si puede reclamar el importe del vuelo perdido.

Para conocer si su viaje está entre los que no podrán despegar debe entrar en la web de la aerolínea donde haya comprado su pasaje e insertar su número de vuelo para ver la condición de este.

Si finalmente el vuelo ha sido cancelado con motivo de la huelga, con menos de dos semanas de antelación el usuario podrá reclamar una indemnización de hasta 600 euros. La persona afectada podrá elegir entre aceptar otro vuelo de forma gratuita o reclamar una cuantía económica.

La cantidad de dinero puede variar en función de la distancia que fuera a recorrer el vuelo. Si fuera más de 3.000 kilómetros podría exigir hasta 600 euros.