El colegio concertado Inmaculado Corazón de María, en Valencia, indicó estudiar a sus alumnos de Primero de la ESO un texto con preguntas para saber si incumplían el sexto mandamiento,  por practicar el sexo, la masturbación o la homosexualidad.

Los estudiantes debían estudiar el texto, tras completar las preguntas, como preparación para el examen de Religión. En el escrito, que adelanta la SER, se pide a los alumnos que para saber si cumplen con el sexto mandamiento, el de los actos impuros, se tienen que hacer ese tipo de preguntas.

Los padres se quejaron al colegio

La Generalitat valenciana ya ha anunciado que la Inspección educativa actuará de oficio porque el contenido que se ordena estudiar a los alumnos no se adecua al currículo oficial y además atenta contra los derechos humanos. La acción del Gobierno regional llega después de que algunos padres presentaron, el pasado viernes, una queja oficial al claustro de profesores porque consideran una ofensa que en el temario para examen que la profesora les envió a sus iPad se formularan este tipo de preguntas personales.

"Preguntas para saber si cumplimos con el sexto mandamiento"

En el texto enviado a los estudiantes de Primero de la ESO del colegio Inmaculado Corazó de María de Valencia se dice literalmente: "Para saber si cimplimos con este mandamiento, nos podemos preguntar: ¿he cometido adulterio o fornicado, he visto algún tipo de pornografía, me he permitido tener pensamientos y deseos morbosos, he dominado mis pasiones, he practicado la homosexualidad, he practicado la masturbación?