La primera semana del curso escolar en la Comunidad Valenciana se ha iniciado con tres casos de positivos de coronavirus en colegio de las provincia de Alicante y de Valencia.

En el CEIP Ruperto Chapí, en Villena (Alicante), un alumno de Primero de Primaria ha dado positivo, lo que ha obligado a sus compañeros y compañeras a guardar cuarentena y no acudir a clase desde este viernes, según adelanta la SER.

La dirección del Colegio ha comunicado a los padres que aguarden las indicaciones del centro de salud.

En la provincia de Valencia, la dirección del Colegio Público Germanells de Rafelbunyol comunicó este jueves a última hora de la tarde un segundo caso de positivo por Covid-19 entre sus alumnos, después del que ya obligó a confinar a una veintena de estudiantes de un aula de Primaria, según adelantó El Mundo.

Este segundo caso se ha dado en un aula de Infantil y se trataria de un alumno de 5 años de la misma familia que el caso anterior, que fue confirmado el lunes. 

Algunos padres de la localidad, de unos 9.000 habitantes, decidieron el martes no llevar a sus hijos al colegio después de que la tarde del lunes se conociera el primer caso de una niña con fiebre y diarrea, confirmado posteriormente como positivo por coronavirus. Ese día, Salud Pública informó oficialmente a la dirección e instó a comunicarlo a todas las familias.

Otro caso de contagio en Madrid

En la Comunidad de Madrid se ha notificado el primer caso por coronavirus en un colegio, concretamente, el CEIP República de Uruguay, que se encuentra en el barrio de Carabanchel.

Sanidad ha puesto en cuarentena al resto de alumnos del aula en la que se encontraba la niña. Según informó El País, sus padres le llevaron a clase, a pesar de que estaban esperando los resultados de la prueba PCR de la pequeña.