Todas las Comunidades Autónomas han impuesto restricciones para contener los brotes de coronavirus, siendo la principal el uso obligatorio de mascarillas. La última en llevar a cabo esta decisión ha sido la Comunidad de Madrid, quien ha informado hoy de que a partir del próximo miércoles todos los ciudadanos deberán llevar mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados. En la misma línea, Isabel Díaz Ayuso se ha referido a la cartilla Covid, un "plan piloto" que, según la presidenta de Madrid serviría para identificar a las personas que han pasado ya el virus y que no ha quedado exenta de polémica.

Sin embargo, y a pesar de que todos los gobierno autonómicos han basado parte de sus políticas de contención en las mascarillas, la población española está muy concienciada con este asunto. De hecho, somos el país de Europa que más utiliza la mascarilla, tal y como ha reflejado el canal de datos Flourish a través de un estudio.

El gráfico posiciona a España como el país que más usa este material (83%). Muy cerca de nosotros se encuentra Italia (81%), seguido de Francia; con un 70% y de Alemania (45%).

En orden inverso, los ciudadanos alemanes serían los que menos usan las mascarillas (36%), seguidos de los franceses (12%), italianos (6%) y españoles (3%).

El estudio ha sido revelado por el periodista Idafe Martín, quien lo ha publicado en su cuenta de Twitter.