El 29,6 por ciento de los españoles priorizaría a los jóvenes ante que a las personas mayores o enfermas, en el caso de que hubiera escasez de respiradores, vacunas, medicamentos u otros remedios para el coronavirus, según el barómetro del CIS.

El organismo que dirige José Félix Tezanos ha preguntado a los encuestados sobre a quién preferiría que se suministrara el tratamiento en una situación de escasez, y el 29,6% ha respondido que a los más jóvenes, frente al 26,2% que elegiría a los más enfermos o con riesgo de morir y al 9,6% que preferiría priorizar a los más ancianos, al tratarse de un colectivo vulnerable.

Sólo el 1,7% lo dejaría en manos de los médicos

La encuesta, realizada entre los días 11 y 16 de diciembre, cuando empeoraba la crisis sanitaria por el coronavirus, refleja que sólo el 1,7% prefiere que la decisión sobre a qué pacientes priorizar recaiga en los médicos.

El 1,8% de los encuestados ha preferido la respuesta 'a la persona que más lo necesite' de entre las posibles facilitadas el CIS y el 1,1 ha considerado que el tratamiento debería estar disponible para todas las personas por igual.