La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, en colaboración con la Policía Local de Majadahonda, ha logrado la detención de cinco hombres, por su presunta participación en un delito de detención ilegal, robo con violencia, falsificación de documentos, causar lesiones graves y pertenencia a un grupo criminal.

El pasado martes, gracias a la colaboración entre la Guardia Civil, las empresas de seguridad privada y la Policía Local de Majadahonda, se inició una investigación tras recibir información sobre comportamientos sospechosos de algunas personas en el estacionamiento del centro comercial Equinoccio de Majadahonda.

En concreto, la Policía Local de la localidad madrileña alertó a la Guardia Civil sobre la presencia de individuos de nacionalidad rusa cambiando las placas de un automóvil y observando a posibles víctimas, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Detrás del intento de secuestro podría haber un posible ajuste de cuentas. Los detenidos golpearon brutalmente a una de las víctimas en el estacionamiento del mencionado centro comercial en presencia de sus familiares, según indican fuentes de la investigación.

Según la información proporcionada, se tenía conocimiento de que uno de los implicados llevaba un posible arma de fuego y vestía una camiseta de la Policía Nacional. Los agentes establecieron dispositivos para intentar localizar a estas personas, sospechando que estaban planeando algún acto delictivo.

Estas sospechas se confirmaron el miércoles pasado, cuando los agentes a cargo de la investigación avistaron a individuos con las características mencionadas, mostrando un comportamiento extraño. Fueron testigos de la interceptación de dos personas utilizando violencia extrema, golpeándolas repetidamente para introducirlas a la fuerza en una furgoneta negra y huir rápidamente por las calles de la localidad.

Estos hechos observados llevaron a la interceptación y detención de cinco individuos por parte de la Guardia Civil. Cuatro de ellos fueron detenidos inmediatamente después de los hechos y otro más por la tarde. Se les incautaron dos armas simuladas, radiotransmisores, ropa táctica, gorras de la Policía Nacional, fundas para pistolas simuladas, bridas, cinta adhesiva y guantes.

Además, en el vehículo de las víctimas se encontró un dispositivo de localización que los detenidos usaban para seguir a esas personas.

Los detenidos, cinco hombres de entre 29 y 48 años de edad, no tienen antecedentes en el país, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Los investigadores creen que podrían pertenecer a mafias de Europa del Este que llegaron a España con el propósito de cometer secuestros.

Preguntado al respecto esta mañana, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, confirmó la operación de la Guardia Civil, detallando que de los detenidos tres son de nacionalidad rusa, uno búlgaro y otro rumano.

Martín elogió la labor de la Guardia Civil, "que una vez más ha logrado evitar que este secuestro se llevara a cabo, liberando a estas dos personas". "En este momento, el juzgado está llevando a cabo la investigación sobre el caso y la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado ha concluido en la fase de investigación", agregó.

El representante del Gobierno central en Madrid también reveló que la investigación de la Guardia Civil apuntaba a un secuestro relacionado con extorsión en torno a las criptomonedas.

"Los secuestrados podrían tener recursos en criptomonedas y fueron secuestrados con la intención de extorsionarlos y robarles esos activos. Pero ahora es el juzgado quien debe verificar si esto es cierto y, en ese caso, dictar la sentencia correspondiente", concluyó.

boton whatsapp 600