En plena quinta ola por la pandemia del coronavirus, cientos de personas se han manifestado en varias regiones de España para protestar contra las vacunas que luchan contra el coronavirus. Sin mascarilla ni distancia de seguridad, este sábado los negacionistas han vuelto a salir a las calles de Madrid, Valencia, Barcelona o San Sebastián.

Al grito de ''libertad'', los asistentes aseguran que las dosis ''son experimentales'', ''no inmunizan'' o que ''dañan el sistema inmunitario''. Insisten en que el virus del Covid no existe, pero no se califican como negacionistas.

Con los datos de contagiados por coronavirus en España, según algunas fuentes, a las concentraciones han asistido cerca de 300 personas en cada ciudad. En San Sebastián, cientos de personas han secundado la manifestación en contra de la vacunación y del uso de mascarillas entre niños y adolescentes.

Convocada por la plataforma Bizitza, la marcha ha contado también con la participación de integrantes de diversas plataformas negacionistas del País Vasco y Navarra. Comenzaba a las 12.00 horas del mediodía de este sábado y ha salido de la zona Sagüés, tras lo cual ha recorrido varias calles de la capital guipuzcoana para concluir con la lectura de un comunicado.

La vacuna no inmuniza, ¡mata!

Además, la jornada no ha finalizado tras la protesta y cientos de personas han acudido a la Comida campestre planteada -dicen los organizadores- en ''ambiente festivo''. Allí, la masa de gente ha celebrado una comida popular, a la que no ha acudido mucha presencia policial.

Según los convocantes, el objetivo de la protesta no es luchar o atacar a la medicina, sino "impulsar un debate científico" sobre las medidas contra el coronavirus como las vacunas o las mascarillas que, a juicio de estos colectivos, son "aberrantes" y tienen "consecuencias en la salud".