Una presunta estafa piramidal de criptomonedas de Arbistar 2.0, con sede en Tenerife, ha afectado a cientos de personas en Galicia, de las que ocho han presentado ya denuncias ante la Audiencia Nacional, tras perder miles de euros.

Uno de los afectados perdió 50.000 euros y otros entre 1.300 y 6.000 euros, después de inversiones en las que se les prometía altas rentabilidades semanales. 

Personas mayores y jóvenes

Las personas captadas con principalmente ahorradores mayores que buscaban altas rentabilidades, aunque también hay jóvenes que estaban invirtiendo pequeñas cantidades a través de foros y grupos de la aplicación de mensajería de Telegram. Uno de los denunciantes participaba en un foro en el que estaban inscritas un millar de personas interesadas en el arbitraje con criptomonedas.

Varios despachos de abogados de Vigo y Santigo están tramitando denuncias ante la Audiencia Nacional y alguno de ellos se ha reunido ya con una treintena de afectados, para estudiar acciones legales, según La Voz de Galicia.

32.000 afectados en España y más de 100 millones defraudados

Según Oulego Abogados, en toda España hay 32.000 afectados e incluso más y la cantidad defraudada podría superar los cien millones de euros. La Audiencia Nacional ha asumido la investigación de la megaestafa de Arbistar 2.0.