El ciclista británico Chris Froome ha sido víctima de un grave accidente mientras entrenaba con su bicicleta, sin que haya ningún coche implicado, según ha explicado su equipo. Ha sido ingresado en un centro hospitalario de la localidad de Toulon, donde será sometido a una cirugía.
Tal y como ha indicado el diario L'Equipe, el suceso se ha producido en las proximidades de Saint-Raphaël (Francia). El actual corredor de Israel-PremierTech y cuatro veces campeón del Tour de Francia, tuvo que ser trasladado en helicóptero al centro hospitalario.
"Fue trasladado en helicóptero al hospital de Toulon ayer por la tarde tras un grave accidente de entrenamiento", ha informado su equipo a través de un comunicado, añadiendo que "afortunadamente, Chris está estable y no sufrió lesiones en la cabeza". "Sin embargo, los exámenes han confirmado un neumotórax, cinco costillas rotas y una fractura de vértebra lumbar, por lo que se someterá a cirugía esta tarde", han señalado también.
Desde Israel-PremierTech han asegurado que irán actualizando "el estado de Chris Froome tras la operación". Todavía no se conocen detalles del accidente, aunque al principio se apuntaba a un posible atropello por un coche, esta opción queda descartada después de que el equipo lo descartara en el comunicado.
El comunicado íntegro del equipo de Froome
A continuación, pasa a reproducirse el comunicado íntegro difundido por Israel-Premier Tech sobre el accidente de Chris Froome.
Chris Froome fue trasladado en helicóptero al hospital de Toulon ayer por la tarde tras un serio accidente de entrenamiento (no hubo otros ciclistas ni vehículos implicados). Afortunadamente, Chris está estable y no sufrió lesiones en la cabeza; sin embargo, las exploraciones han confirmado un neumotórax, cinco costillas rotas y una fractura en una vértebra lumbar, por lo que será sometido a cirugía esta tarde. Actualizaremos sobre el estado de Chris después de la operación.
Please join us in wishing @chrisfroome well and a speedy recovery 🙏 pic.twitter.com/G8folPRDrT
— Israel – Premier Tech (@IsraelPremTech) August 28, 2025
Una carrera de logros
Chris Froome, nacido en Kenia en 1985, ha sido cuatro veces ganador del Tour de Francia, dos de la Vuelta a España y una del Giro de Italia. Esta era su última temporada con contrato con su actual equipo, Israel-Premier Tech, al que llegó en 2021 tras salir de la estructura de Sky.
Fue con Sky con quien consiguió sus mayores victorias, entre ellas siete, de un total de 46 títulos. El último fue en 2018, cuando ganó el Giro de Italia.