Los bombardeos por parte de las tropas rusas continúan sembrando el terror y el caos en Ucrania, siendo así sus objetivos los principales pilares en los que aún se sustenta la ciudadanía para sobrevivir. El pasado sábado el ataque hacia la World Central Kitchen del chef José Andrés provocó varios heridos. A pesar de las circunstancias, el cocinero ha querido lanzar un mensaje de esperanza.

“En nuestra hora oscura veo un futuro de luz. ¡Todos los días veo la unidad y el espíritu del pueblo ucraniano y eso vale la pena celebrarlo! Y World Central Kitchen seguirá luchando para que un plato de comida sea el comienzo de un mañana mejor”, escribió en inglés el domingo 17 de abril.

En el vídeo que comparte, el cocinero español felicita la Pascua a todos sus seguidores con la Iglesia de Sofía de fondo. Reconoce así que toda celebración en un escenario de guerra refleja el “increíble espíritu humano” de los que continúan luchando por su país. Asimismo, señalaba el gran compromiso con el pueblo ucraniano que están teniendo desde Moldavia, Polonia y Rumanía a la hora de acoger a los refugiados: “Todo el mundo está haciendo algo”, señaló.

 

El ataque

Las ofensivas del ejército de Vladimir Putin no cesan cuando se cumplen más de 50 días de guerra. Las ciudades de Mariúpol o Járkov están siendo de las más afectadas y, esta última, ha sufrido constantes bombardeos que han dejado edificios destruidos e incendiados, como la ONG del chef español.

Este terrible suceso dejó cuatro heridos y un fallecido. El director ejecutivo de la ONG, compartió un vídeo del estado de las instalaciones tras las explosiones, evidenciando la barbarie de la guerra. “Los ataques rusos contra objetivos civiles tales como mercados, escuelas o iglesias deben detenerse”, sentenció por su parte José Andrés a través de sus redes sociales al conocer la noticia.