El próximo domingo 24 de febrero dará el pistoletazo de salida el Mobile World Congress en el Musei Nacional d’art de Catalunya, en Barcelona, con la visita del Rey para la inauguración. Con la llegada de Felipe VI, los Comités de Defensa de la República (CDR) ya han amenazado con asistir al evento, y además han anunciado una protesta con el objetivo de no dejar acceder al Rey al recinto.

Con el cartel de convocatoria para la protesta, bajo el lema “Ni Rey ni miedo” con una foto del monarca boca abajo, los CDR hacen un llamamiento a sus simpatizantes para destronar a Felipe VI. El cartel está siendo difundido por las redes sociales con el mensaje de llaman "a todos a ir a la calle para decirles que no son bienvenidos, no somos súbditos".

Una de las últimas protestas de los CDR fue en contra del juicio del procés, en la que inundaron con excrementos las puertas de varios juzgados de Cataluña. El Consejero General del Poder Judicial (CGPJ) insistió a los Mossos en custodiar las dependencias judiciales en Cataluña para intentar eludir este tipo de ataques.

La consejería de Interior de la Generalitat, sin embargo, ha declarado que no puede ocuparse como querría de la seguridad ciudadana, ya que va a haber quinientos agentes protegiendo los juzgados amenazados por los CDR bajo órdenes judiciales de protección.