Un catamarán se ha hundido este jueves en Illetas (Formentera) después de sufrir un aparatoso incendio con el patrón a bordo, quien ha llegado a nado hasta la costa tras no poder controlar las llamas del buque.

Según ha informado Salvamento Marítimo, los hechos han tenido lugar este jueves a las 16.40 horas, momento en que Salvamento Marítimo ha recibido el aviso de un incendio en un catamarán en Illetes, frente a s’Espalmador. Según apuntó Miguel Chicón, portavoz de Salvamento Marítimo, por el momento se desconoce que ha desencadenado el pavoroso incendio.

Los servicios de emergencias han movilizado la embarcación 'Salvamar Markab' desde Ibiza y al llegar al lugar de los hechos han comprobado que la tripulación estaba en tierra. De hecho, el único tripulante a bordo del catamarán mientras se ha producido el incendio ha sido el patrón, quien ha intentado sofocar las llamas.

Al no poder sofocar el fuego, el capitán se ha lanzado al agua y ha llegado a nado hasta la costa. El barco se ha hundido por la popa unos 20 minutos después de iniciarse el incendio.

El equipo de Salvamento Marítimo ha balizado la embarcación y ahora el encargado de retirar del mar los restos del catamarán es el propietario.