El titular de Justicia, Rafael Catalá, ha respondido a las críticas de magistrados y fiscales tras sus declaraciones por la sentencia a los miembros de La Manada. El minnistro ha reconocido que le ha "sorprendido" porque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "debería haber actuado preventivamente contra el magistrado que elevó el voto particular" a favor de loa cusados porque "todos en la carrera saben que tiene un problema singular" y la labor del Consejo es "ver si está en plenas facultades para ejercer su labor".

Rafael Catalá ha eludido ofrecer más datos sobre "el problema" que, según afirmó, tiene el magistrado Ricardo Javier González González. "No conozco con detalle [el problema] y tampoco sería razonable hablar de un problema personal", ha respondido el ministro, preguntado acerca de ello, esta mañana, en la COPE.

"El juez ha tenido algunos expedientes"
El ministro de Justicia ha insistido en que "todos lo saben", en referencia a los profesionales de la judicatura, y que ha podido saber que el magistrado "ha tenido algunos expedientes" abiertos.


El juez Ricardo Javier González. La Sexta

"En España tenemos 5.500 jueces magníficos y muy profesionales. Pero como en todas las corporaciones, hay algunas personas con dificultades. Si en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra conocían esta situación, debería haberse actuado", ha añadido el ministro de Justicia.