Meses y meses de rumores que parecen llegar a su fin. Según ha adelantado El Larguero de la Cadena SER, Iker Casillas será candidato a presidir la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y dar batalla a Luis Rubiales para dirigir el fútbol español. El excapitán de la Selección, ganador de un Mundial y dos Eurocopas, ya lo ha comunicado al CSD.

El portero del Oporto, según estas informaciones, ha tomado la decisión y así lo ha comunicado su entorno más cercano al programa deportivo. Casillas cree que puede pelear e incluso llevarse la victoria ante un Luis Rubiales con más sombras que luces desde que le arrebató de los dedos la Presidencia de la RFEF a Villar y sus herederos.

Las elecciones en el máximo organismo que rige el fútbol español están previstas para otoño de 2020. Sin embargo, Luis Rubiales ha intentado adelantar los comicios federativos antes de la disputa de la Eurocopa que se celebrará este mismo verano.

El guardameta del Oporto y mito del Real Madrid ya le ha comunicado al Consejo Superior de Deportes y, por ende, a su nueva presidenta, Irene Lozano, la decisión de presentarse a las elecciones. De hecho, es el propio CSD el que tiene que dar luz verde al plan de Rubiales de adelantar los comicios para el primer trimestre de 2020, como barajaba el actual mandatario.

Sin embargo, pese a la solicitud del organismo federativo, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la denegó y se puso en manos de la flamante Secretaria de Estado para el Deporte.

Por su parte, Iker Casillas ha dibujado sus movimientos y estrategia minuciosamente. Antes de tomar la decisión, el excapitán de ‘La Roja’ mantuvo contactos con algunos excompañeros suyos como Carles Puyol o Andrés Iniesta. Según El Larguero, el ex del Real Madrid tomaba la temperatura de su candidatura para saber cuántos apoyos podía obtener si decidía enfrentarse a Luis Rubiales.