A estas alturas del mes de agosto ya son pocas las personas que quedan por caer en la fiebre del súper éxito que ha supuesto la película Barbie. El film dirigido por Greta Gerwig ha reventado todos los rankings a nivel mundial y ha conquistado a mayores y pequeños. Incluso a la Casa Real española. Y es que la monarquía de nuestro país se ha sumado a la fiebre de esta megaproducción y ha ido al completo al cine. En la noche de este jueves, el rey Felipe VI y la reina Letizia han acudido junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las salas de cine de Mallorca para disfrutar de la película, y junto a ellos ha ido también la reina emérita Sofía. Sin embargo, la única que ha acudido vestida para la ocasión -es decir, completamente de rosa- ha sido la heredera al trono, que ha demostrado ser muy fan de la famosa muñeca de Mattel.

La Casa Real, conquistada por 'Barbie'

El furor por Barbie, película protagonizada y producida por Margot Robbie, se ha extendido por todos los países del mundo, lo que le ha permitido convertirse en una de las más taquilleras de todos los tiempos y por supuesto de este verano. Todo junto a Oppenheimer de Christopher Nolan. Pero la vuelta a la historia de la muñeca de Mattel que ha dibujado la directora Greta Gerwig ha sido tal explosión rosa que ha conquistado incluso a la Familia Real de nuestro país. Y es que los reyes Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas Leonor y Sofía y también por la reina emérita, han vuelto a protagonizar una salida extraoficial en un entorno familiar para acudir al cine a ver este film.

Lo han hecho en la noche de este jueves en un cine de Palma de Mallorca, donde se encuentran unos días de vacaciones a cuenta de las regatas en las que ha participado el jefe del Estado. De hecho, este pasado fin de semana también se les ha podido ver yendo a cenar a un nuevo restaurante de la ciudad junto a la hermana de la madre del rey,  Irene de Grecia. Allí los reyes han dejado una estampa muy romántica, ya que han sido pillados por las cámaras en un gesto muy cariñoso entre el matrimonio. Una imagen que hasta ha llegado a los periódicos de Reino Unido, que apuntaban a la mirada "enamorada" de la que fuera periodista.

Leonor, la única de rosa

Pero la última escena de la familia Real ha sido este jueves cuando los cinco miembros han acudido a ver la película. Así, han llegado al local entorno a las 20:05 horas, unos 10 minutos antes de que empezara la proyección, ante la sorpresa de los mallorquines y visitantes que se encontraban por la zona. Se trataba de la última sesión en los cines de Palma de Mallorca 'Ciutat', donde Felipe, Letizia, Leonor y la infanta y la reina emérita Sofía han podido ser vistos como cualquier otra familia normal. Sin embargo, la única que se ha vestido completamente para la ocasión ha sido la princesa, quien ha lucido un vestido rosa precioso en sintonía con Barbie y unas alpargatas, calzado preferido durante los meses de verano.

Su hermana ha acudido con su habitual estilo Boho aunque su atuendo sí tenía motivos rosados. Mientras la emérita ha ido vestida con una túnica azul, los reyes han acudido con camisa y pantalones en los mismos tonos azulados, blancos y negros. Pero lo importante es que se ha podido ver a padres e hijas juntos en la que puede ser la última salida de la familia antes de finalizar las vacaciones en la isla, donde se espera que permanezca unos días más Doña Sofía en el Palacio de Marivent, como ha ocurrido en los últimos veranos. Esta es la cuarta aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía desde que llegaron a Palma con su madre el pasado 29 de julio, tres días después de que lo hiciera Felipe VI.

la presencia de la monarquía en la capital balear ha suscitado una vez más mucha emoción. Y es que cuando los transeúntes han notado la presencia de sus majestades y de las niñas muchos les han recibido con aplausos. Un cariñoso gesto que los cinco miembros de la Familia Real han agradecido con tímidos saludos y sonrisas. Así, durante las dos horas que dura la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margott Robbie, los monarcas, sus hijas y la reina emérita se han dejado conquistar por el mundo rosa de la famosa muñeca de Mattel. Un famoso juguete con el que ha jugado la propia Letizia durante su niñez y que quizás ha llegado también a las manos de sus hijas durante su infancia.