Ocho carreteras permanecen cerradas al tráfico este jueves en diferentes tramos por las intensas nevadas que están teniendo lugar en varias provincias del norte peninsular.

Según información de la DGT a las 18:30 horas, la circulación se encuentra interrumpida por la nieve en el puerto de montaña de Fonte da Cova (León) de la carretera LE-126 a la altura de La Baña, desde el kilómetro 58 al 67 en ambos sentidos.

En Cantabria, la nieve ha obligado a cerrar Puerto Lunada, puerto de montaña de la carretera CA-643 a la altura de La Concha, desde el kilómetro 0 al 8 en ambos sentidos; y en Estacas de Trueba, puerto de montaña de la CA-631 desde el kilómetro 8 en Pandillo al kilómetro 14.3 en Yera, también en ambas direcciones.

En Navarra, la circulación se encuentra interrumpida en Belagua, en el puerto de montaña de la carretera NA-137 a la altura de Izaba, desde el kilómetro 55 al 59 en ambos sentidos.

En Asturias, está cerrado el puerto de Connio de la AS-348, a la altura de Centenales, desde el kilómetro 6 al 20 en ambas direcciones.

La nieve también ha obligado a cortar la carretera A-4025 a la altura de Güejar Sierra, en Granada, desde el kilómetro 0 al 7 en ambos sentidos; y en la carretera A-395 a la altura de Sierra Nevada desde el kilómetro 32 al 38 en ambos sentidos también.

A causa del hielo, también se encuentra intransitable el paso en la DSA-180 a la altura de La Hoya, en Salamanca, desde el kilómetro 0 al 9.5 en ambos sentidos.

Además, más de una treintena de vías autonómicas y locales de Asturias, León, Burgos, Navarra, Lugo, Teruel, Segovia y Granada donde está prohibida la circulación a autobuses, camiones y vehículos articulados y donde es obligatorio, para el resto de vehículos, llevar cadenas o neumáticos de invierno.