La jueza de guardia de Lorca ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos jóvenes que violaron a una menor de 17 años en Águilas, Murcia, el pasado viernes por la noche. Hay otro investigado, acusado de omisión del deber de auxilio por ser testigo de la agresión sexual y no hacer nada.

La menor, acompañada de su madre, recibió asistencia médica en el centro de salud de Águilas y, posteriormente, en el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde fue sometida a un examen por parte de un profesional forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia, examen que corroboró que había indicios de que la joven había sufrido una agresión sexual. La joven interpuso una denuncia en el cuartel  de la Guardia Civil.

La presunta violación se consumó el pasado viernes por la noche, después de que la chica hubiera quedado con un conocido en un bar ubicado en una de las calles aledañas al Auditorio y Centro de Congresos Infanta Doña Elena, según adelanta La Verdad.

Después de tomar unas copas, el joven y la menor se dirigieron a casa de él. Cuando ya se encontraban en la vivienda, aparecieron tres conocidos del hombre. Según denunció la chica en ese momento se produjo la violación, en la que habrían participado el conocido de la víctima y uno de sus dos amigos. 

Tensión por la presencia de familiares

En la jornada del martes, los tres arrestados pasaron a disposición judicial en Lorca, donde se vivieron momentos de gran tensión frente al juzgado por la presencia de familiares de la chica y allegados a los detenidos, según la prensa local. Los dos detenidos son de nacionalidad española, mientras que el otro investigado, acusado de no prestar auxilio a la víctima, es marroquí. Todos tienen unos 25 años.

La víctima, que también prestó declaración, entró, acompañada de su madre, y fue trasladada a la primera planta del inmueble, para que no se cruzase en ningún momento con los sospechosos.