Según informa la Policia Nacional, Guillermo Fernández Bueno, el violador y asesino que se escapó durante un permiso, ha sido detenido por la Policía Nacional en Senegal. Allí se contraba con su pareja, ambos se conocieron en el antiguo centro penitenciario de Santander, cerrado en 2009 cuando ella acudió como trabajadora social voluntaria.
Bueno se encontraba en Mauritania y, a través de un paso no autorizado, habría entrado de forma irregular en Senegal.
Una vez allí, los agentes de la Policía Nacional que están destinados en el país africano, en colaboración con las fuerzas de seguridad senegalesas, lo han localizado y capturado junto a las personas que le habrían facilitado el acceso al país.
Al llevar un pasaporte falso, la Policia ha tenido que cotejar de sus huellas dactilares para despejar las dudas y confirmar que se trata del preso fugado.
Guillermo Fernández Bueno fue condenado a 26 años y seis meses por el asesinato y violación de una mujer que trabajaba como empleada de limpieza en una cafetería de Vitoria. El crimen se produjo el 14 de diciembre del año 2000. Además, poco antes, había cometido una agresión sexual y condenado a 9 años.
Se fugó de la prisión de El Dueso, en Cantabria, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario de 7 días. Tras no volver a prisión, la Policía publicó en twitter una foto suya y pedía la colaboración ciudadana para encontrarlo.