Esta mañana ha saltado la noticia del fallecimiento del actor Arturo Fernández, de 90 años de edad, quien ya llevaba varios días ingresado en un hospital de Madrid.

El intérprete nunca ocultó su rechazo hacia Podemos. En las entrevistas que le mencionaban a la formación morada, nunca negaba una respuesta, aunque no eran nada favorables. En 2018, Fernández reconoció que Podemos le caía “como una patada en el hígado”, añadiendo que “los de Pablo Iglesias son una auténtica lacra social que intenta manipular a emigrantes, mujeres, jubilados, homosexuales…”.

Sus posturas políticas se inclinaban más hacia la derecha, mirando al Partido Popular, antes de Adolfo Suárez, algo sorprendente teniendo en cuenta que su padre fue un refugiado anarquista de la guerra civil, según recuerda hoy El Español.

La muerte del intérprete, que comenzó su carrera como figurante y papeles pequeños en películas de Rafael Gil, ha colmado las redes sociales de mensajes de pésame y apoyo a sus familiares y amigos. Incluso, el líder de la formación que tanto rechazo le provocaba, Pablo Iglesias, ha tenido unas palabras bonitas para el actor.

Conocí a Arturo Fernández haciendo de extra en una serie suya (pedían chicos con el pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano). Fue amable y muy majo con nosotros que estábamos allí por 5.000 pelas. Abrazo a la familia y amigos. Descansa en paz”, ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter.

Pablo Iglesias Arturo Fernandez

Muchos usuarios le han preguntado por el nombre de la serie, aunque el secretario general morado ha declarado que no recuerda el nombre, pero sí que la trama contaba la historia del personaje de Fernández, quien “tenía unas sobrinas modernas que habían abierto un restaurante vegetariano. No recuerdo mucho más de la serie”. El capítulo en concreto fue el 9 de la segunda temporada. En la escena, Arturo Fernández entra en el citado restaurante de sus sobrinas y ahí podemos ver a un adolescente Pablo Iglesias, con su ya característica melena. Al entrar al local, el actor afirma: “¿Estos hippies qué hacen aquí". Acto seguido vemos al hoy líder de Podemos.