Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo (Navarra) han detenido e imputado a un camionero que circulaba por la localidad de la Comunidad Foral, Bera, sin seguro y con la ITV caducada. El hombre se sometió a un test de drogas y dio positivo en cinco sustancias diferentes.

Estos hechos ocurrieron a las 01.55 del pasado domingo en un control de movilidad de la autonomía navarra. El conductor y único ocupante de un camión fue sometido a las pruebas de detección de drogas, arrojando éstas un positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina, heroína y cocaína.

Para más inri, el conductor del camión también circulaba con la ITV caducada y sin seguro. A toda esta ristra de delitos se le podría sumar una posible violación del toque de queda al entrar en Navarra sin respetar el confinamiento perimetral y portando un navaja bajo la influencia de los estupefacientes. En el interior del vehículo se halló hachis, para lo que también se le propuso para sanción.

Todas las multas suponen un total de 6.103,51 euros. A la sazón, 2.800 euros por carecer de seguro, otros 1.000 por el positivo en drogas, 601 euros por tenencia de sustancias estupefacientes, 601 por saltarse el toque de queda, 601 por incumplir el confinamiento perimetral, 300,51 euros por llevar navaja y, por último 200 euros por tener la ITV caducada. La Policía Foral ha explicado que el motivo del desplazamiento era “ir a Bera a buscar a un amigo”.