Los españoles han salido a sus balcones y sus ventanas para reivindicar y protestar contra la Casa Real. A pesar de no poder salir a la calle por el confinamiento producto del estado de alarma en el que se encuentra todo el territorio español, las calles se han inundado de ruido y protestas contra el rey emérito y el escándalo que lo rodea tras conocerse el dinero percibido de Arabia Saudí.

Felipe VI ha salido esta noche a las 21 horas a dar un discurso por la situación de España por el coronavirus, misma hora a la que se ha convocado la cacerolada. Con ello, la ciudadanía pide que los 100 millones de euros que Juan Carlos I habría recibido de sus negocios en Arabia Saudí a través de una fundación en cuyo patronato se encontraba su nombre, sean donados por la Casa Real a la sanidad pública para poder afrontar la crisis que está dejando el coronavirus.

 

 

 

 

 

El rey Felipe VI anunció en un comunicado que Juan Carlos I dejará de percibir la prestación económica que recibía por su condición de rey emérito y que se encontraba en las partidas de los Presupuestos Generales del Estado. También anunció que renuncia a la herencia de su padre. Pero ello no ha sido suficiente para contentar a la población, por eso se han promovido estos movimientos sociales de protestas que piden salir al balcón para protestar contra el escándalo y reivindicar que el dinero se destine a la sanidad pública.

A las 12 de la mañana de este miércoles 18 de marzo se celebró la primera cacerolada con este fin y fueron muchos los barrios de varias ciudades españolas donde se escuchó el ruido y la protesta. También han sido varias las personalidades que han mostrado su apoyo al movimiento, como Gabriel Rufián, Íñigo Errejón y Teresa Rodríguez.