El origen del brote de coronavirus en Igualada que provocó el confinamiento de la ciudad tuvo lugar en una comida celebrada con 80 personas a la que acudieron numerosos profesionales sanitario del hospital de la ciudad. 

Una información que ha confirmado este viernes el secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, gracias a la investigación que han realizado en los últimos días cuatro epidemiólogos y cinco administrativos en la última semana.

Debido a esa gran comida que celebraron hasta 80 personas, se produjo en contagio de un grupo de profesionales sanitarios del hospital de Igualada y otro fuera del centro, que provocó una expansión comunitaria en la localidad de Igualada. 

El brote de coronavirus en Igualada ha provocado que 70.000 personas están confinadas en Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena. En la comarca se han detectado ya 207 positivos de coronavirus. Siete están en estado grave y 15 personas al menos han muerto, de un total de 82 defunciones que ha provocado el virus en Cataluña. El brote ha afectado a 91 profesionales sanitarios del hospital. Dos de ellos están en la UCI y otro está ingresado en planta, informa El País.