Una docena de personas han dado positivo en coronavirus y se encuentran aisladas en sus domicilios, en Calvarrasa de Abajo (Salamanca) tras contagiarse en el coro de la parroquia de esta localidad.

Según han relatado los vecinos de ese municipio, gran parte de los contagios producidos a lo largo de la última semana, y que afectan, incluso, al alcalde, Marcelino Mateos, han tenido como foco un ensayo del coro parroquial.

El alcalde también se encuentra aislado

Tras el ensayo, en el que participaron mujeres del municipio, los contagios se han multiplicado entre sus familiares. Al parecer el coro mantuvo el encuentro en el salón parroquial de la iglesia, mucho más pequeño que el templo.

El alcalde ha narrado que una carraspera persistente le llevó al médico donde le confirmaron el pronóstico positivo y el confinamiento en su casa junto a su familia. “Le he pedido a mi hijo, que vive en otra comunidad autónoma que no venga a celebrar la Navidad con nosotros para evitar riesgo y todo a pesar de que mi cumpleaños es el día de Nochebuena”, ha explicado el regidor a La Gaceta de Salamanca.