Una ciudad al sur de Filipinas ha transformado 30.000 botellas de plástico en un impresionante jardín de tulipanes

Las botellas han sido recogidas en 45 aldeas, después han sido cortadas y se les ha dado forma y pintado de muchos colores. La iniciativa se ha convertido en toda una atracción turística y, además, ayuda a concienciar sobre la necesidad de reciclar y combatir la contaminación del medio ambiente.

El cambio climático

El pasado lunes, se efectuó la Cumbre del Clima, en Nueva York, en la que casi 70 países se comprometieron a revisar sus planes de recorte de emisiones de gases de efecto invernadero para poder cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

El acuerdo establece que los estados deben reducir esas emisiones que sobrecalientan el planeta para que el incremento de la temperatura se quede por debajo de los dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales y si es posible por debajo de 1,5.  La ONU ha advertido de que el planeta está ya en un aumento de un grado, y los planes de recorte de los estados son insuficientes: llevarán a un incremento de más de tres grados a finales de siglo. 

El evento de la ONU se ha desarrollado en medio de múltiples movilizaciones a nivel mundial impulsadas por los jóvenes, entre quienes la cara más visible es la de la activista sueca Greta Thunberg, quien ha participado en la apertura de la cumbre.