Un avión de la compañía aérea italiana, Alitalia, ha sido bloqueado en el aeropuerto de la isla Mauricio ante la posibilidad de que alguno de los pasajeros pueda portar el nuevo coronavirus.

Según ha explicado la Agence France-Presse en Twitter, 300 pasajeros se encuentran en el interior del avión sin posibilidad de salir al exterior.

Todo ello ocurre tras conocer la cuarta muerte por coronavirus en Italia que mantiene la zona de Véneto y Lombardía completamente cerrada para evitar que el virus se propague. 

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este sábado la adopción de un decreto legal para la contención de epidemias que restringirá la entrada y la salida en Véneto y Lombardía, tras una reunión mantenida con Borrelli.

Los eventos deportivos en las regiones de Lombardía y Véneto han sido cancelados, incluidos los tres partidos de fútbol de la Serie A, la primera categoría italiana, entre Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari y se ha suspendido la celebración del carnaval de Venecia. A partir de este lunes, todas las universidades de ambas regiones permanecerán cerradas durante una semana.

La Scala también se ha visto afectada por el coronavirus. En una breve nota, el insigne teatro milanés informa que "en relación con la evolución de la propagación del coronavirus, las actuaciones en el teatro se suspenden como medida de precaución a la espera de las disposiciones de las autoridades competentes".

Asimismo, todas las localidades donde vivan más de 50.000 personas se han convertido en "zonas rojas", bajo cuarentena. Allí, "el acceso a servicios públicos esenciales y negocios para la compra de necesidades básicas está sujeto al uso de equipo de protección personal".

Por otra parte, todas aquellas personas que hayan mantenido "contactos cercanos con casos confirmados" se les deberá aplicar la "medida de cuarentena con vigilancia activa", según el decreto.