Banksy lo ha vuelto a hacer. El artista ha conseguido esta vez colarse en pleno metro de Londres haciéndose pasar por personal de desinfección para poder pintar su última obra, tan polémica como necesaria:

Con varias ratas (que no emplea con doble intención, sino que son uno de los símbolos que utiliza desde sus primeras obras) a lo largo de un vagón, el graffitero ha querido recordar a los usuarios del famoso underground que el uso de la mascarilla debe ser una prioridad ahora mismo. Por ello, ha dispuesto varios roedores estornudando (y dejando ver la propagación del virus sin el uso de protección) y jugando con mascarillas, como si de un recordatorio de emergencia para los despistados se tratase.

De este vídeo subido a sus redes sorprende que esta vez se le llega a ver mínimamente la cara a través de la máscara protectora, cosa que siempre ha evitado a toda costa. Además, haciendo gala de su espíritu rebelde, despide el vídeo con un mensaje en la pared del andén y en el interior del vagón: "I get lockdown - but I get up again" (me he encerrado - pero me he vuelto a levantar), ¿tal vez una declaración de intenciones para sus siguientes trabajos?

Lo cierto es que no es el primer dibujo que dedica a la pandemia. Ya el pasado mes de mayo, el graffitero pintó un mural en el Hospital General de Southhampton protagonizado por un niño tirando sus juguetes de Batman y Spider-man a la basura para jugar con los que han sido los verdaderos héroes de esta crisis sanitaria mundial: los sanitarios.