Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su desconformidad ante la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos del profesorado ante la falta de medidas de seguridad en los centros educativos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en redes sociales que "estamos ante la situación más difícil en décadas". "Todas las CCAA pensamos cómo hacer lo mejor para nuestros alumnos y profesores. Presentaremos próximamente nuestra estrategia, sin embargo ya tenemos la huelga pertinente. Pedimos responsabilidad", ha explicado.

​El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este miércoles que para convocar una huelga educativa "primero hay que conocer exactamente cuáles van a ser las condiciones de apertura de los colegios".

Escudero se ha pronunciado en este sentido tras conocer que las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CGT y STEM han convocado huelga del profesorado en los diferentes días de inicio del curso lectivo, previsto para el 4 de septiembre en el caso de las escuelas infantiles, para el 8 en colegios de Educación Infantil y Primaria, y para el 9 en Institutos de Educación Secundaria y FP. Además, para el 10 de septiembre han convocado a todos los niveles educativos no universitarios.

Según han informado en un comunicado conjunto, estos paros serán el 4 de septiembre en las escuelas infantiles, el 8 en Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial; el 9 en Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional; y el 10 de forma conjunta en todos los niveles y enseñanzas de la Educación Pública.

Así, desde las cuatro organizaciones se impulsará la convocatoria de las Juntas de Personal Docente para la primera semana de septiembre y se exigirá la convocatoria inmediata de los Comités de Seguridad y Salud en todas las Direcciones de Área Territorial; además se promoverán en los centros asambleas, concentraciones y resoluciones de claustros y consejos escolares.