Los sindicatos han anunciado el aplazamiento de la huelga del profesorado en la Comunidad de Madrid para los días 22 y 23 de septiembre.

CC.OO., UGT, CGT y STEM han señalado en un escrito que la movilización se pospondrá como "voto de confianza" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A pesar de no haber cumplido con todas las reivindicaciones propuestas por los sindicatos, estos ven como un paso importante el interés por aumentar la contratación del profesorado, pero no valoran positivamente el nuevo plan de la región.

Las organizaciones ven "insuficiente" la nueva propuesta de Ayuso en materia de Educación y exigen que la Consejería de Educación de la región cuente con los sindicatos para colaborar ante la falta de medidas contra el coronavirus.

"Las organizaciones sindicales exigimos respeto al profesorado y sus representantes, su implicación con las familias y el alumnado es total", han señalado en el comunicado.

Los sindicatos tildan de "escasa" la credibilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y reclaman que el Ejecutivo regional ponga en marcha la contratación propuesta o la huelga se celebrará el próximo 22 de septiembre.