La Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado este miércoles la condena a los miembros de La Manada que abusaron sexualmente de una joven en Pozoblanco.

El Tribunal ha confirmado cuatro años y medio de prisión para José Ángel Prenda por por abuso sexual y delito contra la intimidad de le víctima al difundir el vídeo y dos años y 10 meses para el resto de implicados: Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero.

Además, la Audiencia ha decidido elevar la indemnización de la víctima de 13.150 a 25.000 euros. Cada uno de los cuatro acusados en un 25% solidariamente hasta alcanzar los 20.000 euros, a la vez que el procesado José Ángel Prenda deberá hacer frente a 5.000 euros hasta alcanzar así los 25.000 euros.

Estos hechos coinciden en año con la violación de una joven en San Fermín, de los que ellos también fueron responsables. En concreto, los abusos de Pozoblanco se produjeron en mayo de 2016, aunque se descubrieron meses después de la agresión de Pamplona, cuando la Policía halló en los móviles vídeos de los acusados realizando tocamientos a la joven mientras estaba inconsciente y que fueron distribuidos después por el acusado al que se le ha impuesto una condena mayor, José Ángel Prenda.