El asesino confeso de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J. ha confesado que tiró el cuerpo de la joven de 25 años a diversos contenedores, después de haberla descuartizado. Una vez confesar y entregarse a la Guardia Civil fue detenido.

Horas después de conocerse la noticia, los tuiteros han reaccionado y han convertido en Tendencia el término Marta Calvo. Han sido muchos los que han compartido fotos de él y, en concreto, una se ha repetido en numerosas ocasiones: el asesino confeso, Jorge Ignacio, en el Valle de los Caídos. En la foto aparece sonriente, con unas gafas de aviador y con la cruz del Valle al fondo.

En su cuenta personal de Facebook se define como “Fides quarens intellectum”, que significa “la Fe busca el entendimiento” o “la Fe busca entender”. Hace seis meses fue detenido en Patena (Valencia) por conducción temeraria y exceso de velocidad y resistencia a un agente de la autoridad.

Su historial delictivo relacionado con estupefacientes también es largo: en 2004 tuvo que dar cuenta a la Justicia en Badajoz por un delito de tráfico de drogas, en 2009 volvió a reincidir en el mismo lugar y en 2016 su curriculum delictivo lo sitúa en Navarra y en otras provincias de España, según adelantó Espejo Público.

En su cuenta de Facebook también aparece con una camiseta que contiene el logo de un club de lucha.