Detenido en Barcelona el chico que se filmó y subió a las redes el momento en que saltaba el andén del metro de la estación de Clot cuando este se encontraba en marcha. La escena se produjo en la línea 1 del suburbano de Barcelona en el mes de abril, pero no fue hasta la semana pasada cuando se compartieron las imágenes en redes sociales.

Mientras que el individuo que grabó la peligrosa hazaña ya había sido identificado por los vigilantes del metro, no ha sido hasta este miércoles cuando los Mossos d'Esquadra han hecho público un comunicado en el que confirman la detención del temerario. Las cámaras de seguridad de la estación han contribuido a poder identificar al responsable de la imprudencia.

La compañía de transportes de Barcelona había denunciado los hechos al considerar que se trataba de una conducta incíviva que ponía en riesgo no solo al temerario si no al resto de usuarios del metro.

Mossos confirman detención del temerario   Twitter

En un comunicado publicado por los Mossos se explica que, tras el visionado de las imágenes, se puede comprobar una actitud "coordinada e incívica" de los detenidos. Estos se colaron en las instalaciones sin validar el billete y "omitiendo las indicaciones de los vigilantes de seguridad y saliendo por una puerta de emergencia sin causa justificada", se explica en el mensaje.

La policía catalana señala que su conducta podría haber "ocasionó un grave riesgo para la circulación del tren", puesto que este se podría haber frenado de manera repentina provocando lesiones en los viajeros. El temerario ya fue detenido en 2020 por causar daños en el suburbano de la ciudad condal por valor de 22 millones de euros en un operativo que se saldó con 48 personas detenidas.