Un leve descarrilamiento en los dos últimos convoyes de un tren de la línea 5 del Metro de Madrid, el pasado sábado, en el túnel que da paso a la estación de Puerta de Toledo, causó alarma entre unos 200 pasajeros que viajaban en el tren y activó los servicios de emergencia y la Policía. Metro de Madrid lo atribuyó "un problema con la instalación" y no informó de la verdadera causa del problema, lo que ha provocado malestar en algunos usuarios, que han dejado constancia de ello en las redes sociales.

Crítica a Metro de Madrid por no informar del descarrilamiento de un convoy
Un usuario critica a Metro de Madrid tras la interrupción del servicio en la línea 5
Una afectada por el descarrilamiento del convoy de Metro de Madrid cuenta en Twitter su experiencia

Dos vagones descarrilados

Una portavoz de Emergencias Madrid informó de que unas 200 personas viajaban en el tren cuando circulaba por el túnel anterior a la entrada a la estación de Puerta de Toledo y notaron un pequeño bote. Los dos últimos vagones habían quedado ligeramente descarrilados y el convoy detenido. El suceso hizo saltar las alarmas al quedar los pasajeros en la oscuridad del túnel, por lo que acudieron dotaciones de Policía y de servicios de Emergencia.

Otro tren se situó en paralelo y condujo a los pasajeros a la estación. Una persona que se quejaba de dolor en un hombro fue atendida y dada de alta en el lugar, según la fuente de Emergencias.

Metro informó de "un problema con la instalación"

Metro de Madrid atribuyó el incidente a "un problema con la instalación" y aseguró que el problema ya había sido solventado tras cuatro horas y que los trenes ya circulaban por ese punto con normalidad. Algunos usuarios criticaron a Metro de Madrid que no informara de la causa real del problema, que se debió al descarrilamiento.